At the bottom of this article, you will find the translation into the other working languages of the ILO.

Usted acaba de unirse al equipo del Sindicato como asesora legal, ¿podrías presentarte en pocas palabras?

Compromiso, responsabilidad y entusiasmo en el trabajo que hago.

Me llamo Natalia Delgado, nací de Argentina, soy abogada especialista en derecho laboral. En el pasado, he trabajado en sindicatos, confederaciones sindicales, en la OIT y en la Universidad como académica. Hoy, estoy muy contenta de unirme al Sindicato.

¿Que la motivó a postularse para el puesto de asesor legal del Sindicato del Personal de la OIT?

Me motivó el contexto en el que el sindicato trabaja, la OIT y un interés por entender las relaciones individuales y colectivas de trabajo de la organización que se ocupa de los derechos laborales de las y los trabajadores del mundo. Como académica, mi investigación se centró en las posibilidades y limitaciones a la coherencia entre el marco normativo de la OIT y los organismos económicos internacionales. Este puesto de asesor legal del Sindicato del Personal de la OIT me ofrece la oportunidad de pensar la OIT desde un nuevo punto de vista, que espero será enriquecedor. 

¿Qué desafíos piensa encontrar en esta posición?

Principalmente creo que es un gran desafío y responsabilidad lograr un balance entre los numerosos casos individuales que tiene el sindicato en este momento y el trabajo de negociación colectiva de varios temas claves en los próximos meses.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a todos los colegas de la OIT?

Que estoy disponible para cualquier consulta o dudas sobre sus derechos laborales. Y que es un placer conocerlos en persona próximamente. Espero con mi trabajo contribuir a mejorar, al menos un poco, la vida laboral de los colegas de la OIT.

English version: here

Version Française: ici

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *